Humanismo.
·
Al término de la edad media (Renacimiento).
·
Antropocentrismo.
·
En las artes se valoraron.
·
Pacifismo-odio a cualquier tipo de guerra.
Propósito.
·
Formar alumnos activos.
·
Poner bases amplias en conocimientos y
principios.
·
Carácter intelectual y racional.
Carl Rogers.
·
Potencial del individuo.
Abraham Maslow.
·
Se aprendía por medio de su pirámide de la
motivación.
Rogers y Maslow.
·
Elecciones individuales.
·
Libre albedrio.
·
Auto-determinación.
·
Importancia al individuo.
·
Libertad personal.
·
Creatividad.
·
Espontaneidad.
·
Experiencia consiente.
Aprendizaje.
·
Significativo y vivencial.
·
Una educación orientada a la autorrealización,
libertad, creatividad, adaptación personal.
Conceptualización del
alumno.
·
El alumno debe de ser activo y
entusiasta, más que ente pasivo al que hay que forzar a aprender.
·
Los alumnos determinan qué es importante
aprender. Son libres de elegir sus objetivos educativos y los métodos
para alcanzarlos.
·
Interesado en aprender, ser autentico,
compartir con los demás.
Metodología de la enseñanza.
·
Se propone una serie de técnicas y sugerencias
con la finalidad de lograr una comprensión más adecuada de la conducta de los
humanos, mejorar el clima de respeto, dar oportunidad a los alumnos para que
logren desarrollar su potencial y consigan el aprendizaje significativo.
La evaluación.
·
Autoevaluación: son los alumnos quienes están
en una posición más adecuada para determinar en qué condiciones de aprendizaje
se encuentran después de haber finalizado el curso escolar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario