Teoría sociocultural.
- La teoría sociocultural de enfatiza la participación activa de los niños con su ambiente, considerando el crecimiento cognoscitivismo como un proceso colaborativo.
Conceptualización
del aprendizaje.
- El aprendizaje tiene
su base en la interacción con otras personas.
- El aprendizaje
influye también en los procesos de desarrollo y especialmente como veremos en
aquellas circunstancias.
- Sostenía que los
niños desarrollaran su aprendizaje mediante la interacción social: y va
adquiriendo nuevas y mejores habilidades cognoscitivas.
Rol
del maestro.
- Mediador esencial
entre el saber sociocultural y los procesos de apropiación de los alumnos.
- Facilitador en el
desarrollo mental del alumno a través del cual podrá alcanzar aprendizaje más
complejo.
Conceptualización
del alumno.
- El alumno es un ser
constructor activo de su propio conocimiento.
- El alumno debe ser
animado a conocer los físicos, lógicos-matemáticos y sociales por sus propios
medios.
- El alumno construye
los saberes, pero no lo hace solo.
Metodología
de la enseñanza.
- Creación de zonas de
desarrollo próximo.
- Profesor experto en
dominio de conocimientos.
- Apoyos estratégicos a
los alumnos.
- El maestro provee un
contexto de apoyo: “andamiaje”.
- El educando debe ser
activo y manifestar el nivel de involucra miento.
Evaluación.
Se promueve una evaluación diferente.
- Se plantea una evaluación dinámica.
- Se desarrolla a través de una situación interactiva.
Para más informacion: https://psicologianayellinava20.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario