viernes, 10 de julio de 2020

TEORÍAS PSICOLÓGICAS EN LA EDUCACIÓN.




Jean Piaget y su teoría de etapas cognitivas.


La Teoría del Desarrollo Cognitivo propuesta por el psicólogo Jean ...

Lev vigotsky y su teoría sociocultural.




TEORIA SOCIO CULTURAL DE VYGOTSKY en 2020 | Teorias del ...


Albert Bandura y su teoría del aprendizaje social:
Aprendizaje por observación según A. Bandura.
Bandura es el creador de la teoría social del aprendizaje, que se centra en los conceptos de refuerzo y observación. Este, sostiene que los seres humanos adquirimos destrezas y conductas de modo operante e instrumental, que entre la observación y la limitación intervienen factores.
  •         Conductista: se basa en el hecho de que ante un estímulo suceda una respuesta el organismo reacciona ante un estímulo del medio ambiente y emite una respuesta. Interpretan la conducta humana en base a la psicología animal.
  •         Asociacionistas o del condicionamiento: están basadas en el esquema estimulo-respuesta y refuerzo-contigüidad.
  •         Teoría funcionalista: conciben el aprendizaje como el proceso adaptivo del organismo al medio mediante una serie de actividades psíquicas o funciones dinámicas.
  •         Teorías estructuralistas: explican el aprendizaje como una cadena de procesos interrelacionados dirigidos a las formaciones de estructuras mentales.

 Los principales propulsores fueron:
  •         J. Watson.
  •         Albert Bandura.
  •         Iván Pavlov.
  •         Skinner.
  • ·        Spencer.

  •         Wilhelm Wundt.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Portada.

 Psicología de la educación. Denis Sánchez Tavera. Pedagogía  3. 13-Agosto-20.